DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Investigan a cuatro jóvenes por la difusión de fotos íntimas de una menor

  • La Guardia Civil intenta localizar a las personas que crearon un perfil en una conocida red social para exponer fotografías íntimas de la chica acompañadas de comentarios "irrespetuosos". Entre los imputados hay dos menores.

La Guardia Civil investiga a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, por los supuestos delitos de suplantación de identidad y contra la intimidad que habrían cometido al difundir a través de redes sociales fotografías íntimas de una menor. 

Según ha informado la Benemérita este viernes en una nota, esta actuación, iniciada por el Grupo de Investigación de la Guardia Civil que opera en la comarca sevillana de la Campiña, se ha iniciado al hilo de una denuncia presentada por la madre de la referida menor en representación de su hija. Supuestamente, personas desconocidas habían creado en una conocida red social una cuenta en la que habían expuesto fotografías íntimas de la hija de la denunciante acompañadas de comentarios "irrespetuosos". 

Tras "confirmar la veracidad de los hechos", los agentes han conseguido averiguar la identidad de los supuestos autores, a pesar de que "habían tomado diversas medidas de seguridad con objeto de dificultar su identificación, borrando cualquier rastro en la red". 

Al hilo de este caso, la Guardia Civil ha querido advertir una vez más del "peligro que supone compartir imágenes de carácter íntimo con personas, incluso de aquellas que pertenecen a círculos de confianza", al tiempo que recuerda que la difusión de este tipo de imágenes puede conllevar penas de hasta un año de prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios