DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

tribunales

Investigan a una quinta persona por el atraco al chalé de Mairena del Aljarafe de diciembre

  • Hay tres atracadores en prisión provisional. Uno de ellos apuntó la participación de otros dos, uno ya investigado en la causa pero en libertad y el último en ser citado por la juez instructora como imputado.

Guardias civiles en el asalto al chalé de Mairena del Aljarafe

Guardias civiles en el asalto al chalé de Mairena del Aljarafe / Antonio Pizarro

Una quinta persona es investigada por el asalto el pasado diciembre al chalé del empresario Joaquín Henares en Mairena del Aljarafe en el que los presuntos atracadores simularon ser guardias civiles y en el que murió uno de ellos en un tiroteo con verdaderos agentes desplazados al lugar

Por estos hechos hay tres investigados en prisión provisional uno de los cuales, según confirmaron fuentes del caso, apuntó a la participación de otros dos, uno ya investigado en la causa pero en libertad y el último en ser citado por la juez instructora como imputado.

Ambos comparecieron en el juzgado de instrucción 3 de Sevilla la semana pasada si bien se acogieron a su derecho a no declarar, aunque sí aceptaron someterse a las pruebas de ADN para que sean cotejadas con las muestras recogidas en el chalet por los agentes.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de diciembre cuando, según relató en su día, el empresario Joaquín Henares estaba solo en el chalé con dos trabajadores y los presuntos atracadores se presentaron portando chalecos y placas de la Guardia Civil y diciendo que eran agentes.

Según su relato llegó a ver "8 o 10 personas" en la casa y le decían "que tenía mucho dinero y que lo iban buscando" y le pusieron "una bolsa de plástico en la cabeza", por lo que temió por su vida.

Fue un vecino quien llamó a la Policía Local alertando de había visto a varias personas saltarse la valla para entrar en el chalet contiguo.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Mairena del Aljarafe y de la Guardia Civil, a la que pidieron ayuda, y una vez allí los asaltantes insistieron en que eran compañeros.

Cuando uno de ellos amenazó con un arma a un guardia civil, éste disparó y le causó la muerte.

Los agentes desplazados detuvieron allí a dos de los encarcelados mientras que el tercero, que niega su participación en los hechos, fue arrestado ese mismo día pero en Palomares.

El empresario ratificó su denuncia el pasado 22 de marzo en el juzgado, donde se le mostraron fotografías de los tres encarcelados a los que identificó, explicando que uno de ellos fue el que le puso una "bolsa de plástico en la cabeza", otro le sujetó "el cuello y la espalda" para que le maniataran con bridas y un tercero ha reconocido que tuvo una actuación "menos violenta".

Los otros dos investigados fueron señalados por uno de los tres encarcelados.

Los detenidos son investigados por detención ilegal, robo con fuerza, lesiones y recientemente se ha sumado otro delito de robo porque uno de los vehículos en el que el fallecido y uno de los detenidos llegó a la vivienda era sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios