DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Tribunales

La Juez rechaza la libertad pedida por el director de la guardería de Utrera acusado de pederastia

  • El abogado del detenido indicó que la juez ha denegado la libertad al considerar que no se ha producido un cambio en las circunstancias que motivaron su ingreso en prisión.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera (Sevilla) ha rechazado por dos veces el recurso de reforma contra el auto de prisión interpuesto por la representación jurídica del director de la guardería 'La Arboleda Happy', A.C.D., que se encuentra encarcelado desde el pasado 9 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, el abogado del reo, Manuel Vázquez, indicó que la juez ha denegado la libertad a A.C.D. al considerar que no se ha producido un cambio en las circunstancias que motivaron el ingreso en prisión.

Vázquez manifestó además que el citado juzgado se encuentra a la espera de recibir un informe médico sobre la situación psicológica del acusado, momento en el que volverá a reclamar la libertad adjuntando para ello "la gran cantidad de firmas" que se han recogido en Utrera a favor del director del centro escolar.

El caso saltó a la luz pública cuando la madre de uno de los alumnos del centro escolar, que ratificó su declaración inicial ante el juez, denunciara que el ahora encarcelado había fotografiado a su hijo desnudo, por lo que la Guardia Civil comenzó a analizar material informático requisado al docente.

Según dijo el abogado de la defensa el día que el acusado ingresó en prisión, A.C.D. lleva más de 30 años al frente del centro escolar "sin recibir ningún tipo de quejas ni por parte de las administraciones ni de los padres de los alumnos", por lo que añadió que "no existen hechos reprochables" en su actitud. No obstante, apuntó su cliente siempre ha hecho fotografías pero "en ningún caso" de un niño desnudo, por lo que subrayó que es "inocente".

Por su parte, el propio imputado manifestó en un comunicado desde el centro penitenciario que su inocencia "no sólo es una presunción sino que es una realidad" porque lleva más de tres décadas "intentando llevar la solidaridad, comprensión, felicidad y bienestar a unos niños que lo necesitan".

"Jamás he pensado ni he hecho nada que pudiera perjudicar los miles de alumnos de la guardería, ni he cometido acto alguno de lo que pueda arrepentirme, ni con el hijo de la denunciante ni con ningún otro", apuntó. Finalmente, agradeció a todo el barrio, una vez conocidos los hechos, "sus muestras de apoyo con la recogida de firmas" a su favor.

De otro lado, el hijo adoptivo del acusado, O.M. de 19 años, reconoció que su padre es un hombre "ejemplar" y pidió "justicia" porque "él nunca ha tenido en su vida profesional quejas de ningún tipo". En esta línea, el joven acusó a la denunciante de "problemática" en el barrio y dijo "poner el cuello" por un hombre que lo trajo hace "ocho o nueve años" para darle "una vida mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios