DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Juicio por las heridas a una mujer tras el lanzamiento de un cohete

  • La acusación estudia pedir responsabilidades al Consistorio y a la hermandad

Una familia de Paradas ha presentado una denuncia por el accidente producido durante la romería de Paradas del año pasado, en la que una mujer sufrió diversas heridas tras recibir el impacto de un cohete.

El juicio ha sido fijado para el próximo 9 de abril y al mismo han sido citados como denunciado el supuesto responsable del lanzamiento del cohete y el hermano mayor de la Hermandad de los Remedios, patrona de Paradas. El alcalde de la localidad, Manuel Portillo, y el juez de paz, también comparecerán en la vista como testigos de lo ocurrido.

El accidente tuvo lugar sobre las 17:00 del 14 de agosto de 2007, cuando la comitiva que acompañaba a la romería en honor de la Virgen de los Remedios transitaba por la calle San Albino. En ese momento, el cohetero, Antonio V., encendió un cohete pero se prendieron otros tantos que llevaba en las manos, con lo que los arrojó al suelo y se produjo el lanzamiento "descontrolado" de los mismos, a escasos metros de una multitud, según recoge la denuncia presentada ante la Guardia Civil.

Uno de los cohetes alcanzó a la víctima, R. B. B., a la que quedaron incrustados varios trozos del artefacto y las varillas de plástico, lo que le provocó una fuerte hemorragia que comenzaron a taponarle las personas que se hallaban en las inmediaciones. Entre las personas que acudieron en su auxilio se encontraba el juez de paz de la localidad.

La denuncia asegura que a pesar de que se trataba de una celebración que congregaba a un buen número de personas "no había servicio sanitario ni de Protección Civil". La mujer fue atendida por el médico de guardia y trasladada en un coche de la Policía Local hasta el ambulatorio, y posteriormente a los hospitales de Valme y Virgen del Rocío, donde le hicieron las curas oportunas.

La acusación particular que ejerce la víctima estudia plantear las posibles responsabilidades civiles del Ayuntamiento de Paradas y de la Hermandad de los Remedios en el accidente con el cohete, según confirmaron fuentes del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios