Provincia

La Junta licita dos tramos del AVE entre el Club de Campo y los Alcores

  • Se trata de un trayecto de 17,7 kilómetros cuyos proyectos estarían listos en diez meses

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, con un presupuesto conjunto de tres millones de euros, la redacción de los proyectos constructivos de dos tramos de la conexión entre Sevilla y el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, que conectará por Alta Velocidad Sevilla, Málaga, Granada y Almería.

Los tramos, según informó ayer la Administración autonómica en un comunicado remitido a este periódico, corresponden al trazado entre el Enlace Club de Campo, junto al aeropuerto de San Pablo, y los Alcores, así como al túnel de los Alcores. La longitud conjunta es de 17,7 kilómetros. En ambos concursos, el límite para la recepción de ofertas expira el próximo día 1 de abril, y el plazo para la elaboración de los proyectos es de diez meses.

Estas conexiones se encuadran dentro del tramo entre Sevilla y Marchena del Eje Ferroviario Transversal de Andalucía, una infraestructura ferroviaria que están ejecutando de forma conjunta la Junta de Andalucía (concretamente en el trayecto entre Sevilla y Antequera) y el Ministerio de Fomento (para el espacio comprendido entre Antequera y Granada y su prolongación posterior hacia la provincia de Almería).

El primer tramo cuyo proyecto salió ayer a licitación (Enlace Club de Campo-Los Alcores) inicia su trazado justo después de la conclusión del tramo comprendido entre la capital andaluza y el aeropuerto de San Pablo, cuyo proyecto ya fue adjudicado recientemente.

Los dos proyectos constructivos, que incluyen la infraestructura -plataforma ferroviaria- y superestructura -vía-, deberán determinar el proyecto de trazado y los sistemas constructivos a emplear para la ejecución de la obra, así como el plazo y el presupuesto para su ejecución material. La inversión, según las primeras estimaciones ofrecidas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, asciende a unos 113 millones de euros para la construcción de ambos tramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios