TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

La Junta licita por 1,6 millones el carril bici que unirá Olivares con Salteras y Albaida del Aljarafe

  • El plazo de ejecución es de seis meses e incluirá zonas de descanso y recreo.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado por 1,6 millones de euros, a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A., las obras de mejora de seguridad vial en el eje viario A-8077 entre Salteras y Olivares; esto es, la iluminación y ejecución del carril bici que unirá Olivares con Salteras y Albaida del Aljarafe. 

Según informó el Ayuntamiento de Olivares en un comunicado, con un plazo de ejecución de seis meses y un plazo de presentación de ofertas hasta el 22 de marzo, el carril bici que enlazará Olivares con Salteras y Albaida del Aljarafe ha iniciado la cuenta atrás para su desarrollo. 

El proyecto consiste en la construcción de un carril bici de 4,8 kilómetros de distancia, desde la entrada de Salteras hasta la misma entrada de Albaida del Aljarafe, pasando por todo el trayecto de la carretera A-8077 (Olivares a Salteras) y SE-3406 (Olivares a Albaida del Aljarafe), así como la construcción de un acerado.

 

La anchura de carril bici será variable, de 1,2 a 2 metros en el interior de los municipios y de 2,5 metros en el tramo interurbano, mientras que la acera tendrá una anchura de 1,50 metros, según los datos adelantados a los alcaldes de los municipios implicados por la delegada en Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, Salud Santana.

 

Además, en el tramo interurbano que discurrirá entre Salteras y Olivares están previstas diferentes zonas de descanso que irán situadas cada 300 metros, aproximadamente y que contarán con bancos, papeleras y fuentes.

Más concretamente, en la zona del río Pudio se ensancharán las aceras y se contará con más zonas verdes para el descanso y recreo. Además, para el paso del río Pudio están previstas pasarelas con tableros compuestos por dos vigas de canto variable.

 

Por otra parte, el proyecto comprende la iluminación con 102 puntos de luz del tramo interurbano del trazado. Igualmente, se plantarán 608 árboles de sombra que se distribuirán a lo largo del recorrido. 

 

Finalmente, las obras del carril bici se completarán con la iluminación de la travesía de Salteras, la ordenación de los accesos y zona de aparcamientos en el Polígono de Olivares, frente al cementerio y la adecuación de la entrada a Albaida, mediante taludes empedrados.

 

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, recibió con satisfacción la noticia, ya que considera que "el desarrollo del carril bici supone un nuevo compromiso con la ciudadanía", quien, a su juicio, "lleva años esperando disponer de este tipo de infraestructuras para la práctica de deportes y hábitos de vida más saludables". 

 

"Con respecto al desarrollo de nuestro municipio, supondrá un paso de gigante hacia una movilidad más sostenible, además de que favorecerá la intermodalidad de cara a la próxima puesta en funcionamiento del tren de cercanías", agregó Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios