Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

La Junta adelantará el arreglo de la A-477 entre Aznalcóllar y la A-66

  • El reto es convertirla en conexión alternativa entre la autovía de Huelva y la de la Plata

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes encargará en breve la redacción de un proyecto para acondicionar la A-477, en el tramo que va desde Aznalcóllar a Gerena, completando así la mejora que ya se ha realizado desde este último municipio hasta la A-66, ya que se ha ejecutado la variante de Gerena y el arreglo de la conexión de ésta con la Autovía de la Plata.

Así lo explicaron fuentes del departamento que dirige Salud Santana, que precisaron que la actuación en este tramo se adelantará incluso al estudio que se está elaborando para acometer el arreglo de la A-477 en todo su recorrido, de 14 kilómetros, con el fin de que se convierta en una conexión alternativa de la A-49, a la altura de Sanlúcar la Mayor y Huévar, con la A-66, sin tener que penetrar en Sevilla o la SE-30 y dando otra salida a algunas bolsas empresariales de la zona -Mercadona, el PAMA de Aznalcóllar o Cobre las Cruces-.

Los resultados de ese trabajo se conocerán en el primer trimestre del año que viene, aunque se espera que aún antes se licite el proyecto para acondicionar ya la conexión con la A-49. La idea de impulsar esta carretera como conexión alternativa entre estas dos importantes autovías sevillanas partió, hace ya algunos años, de un grupo de alcaldes de la comarca del Aljarafe: Huévar, Benacazón, Sanlúcar y Aznalcóllar, cuya alcaldesa de entonces es la actual delegada de Obras Públicas. Aunque ellos abogaron por el desdoble, el estudio se está haciendo sólo para mejorar los dos carriles existentes. No obstante, para que la conexión sea eficaz haría falta la construcción de un pequeño tramo de carretera, de unos tres kilómetros, hasta la A-49, que gracias a las gestiones hechas en su momento por los regidores -entre los que se encontraba el entonces presidente de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, Juan Escámez, de Sanlúcar- se habían comprometido a financiar algunas empresas privadas instaladas junto a la A-49. De momento, esta actuación más compleja y que implicaría también al Ministerio de Fomento deberá concretarse en el estudio de planeamiento que se está realizando y que estará para 2010.

Pero, según Obras Públicas, se tenía muy claro que el arreglo de tramo Aznalcóllar-Gerena es factible, una vez que se ha suprimido el "tapón" que suponía la travesía de Gerena. Aunque el proyecto deberá concretar las obras y su presupuesto, la vía se ensanchará hasta el estándar de los 3,5 metros en cada uno de sus dos carriles, más los arcenes, además de eliminar los puntos conflictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios