FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Junta adjudica la redacción de la variante este de Alcalá

  • La carretera tendrá una longitud de tres kilómetros e incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadaira que se diseñará de acuerdo al entorno.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado a la UTE Dintra/Navier por 335.350 euros la redacción del proyecto de la variante este de Alcalá de Guadaíra.

La ejecución de la variante, unas obras presupuestadas en 16 millones de euros, permitirá cerrar el anillo de circunvalación de la ciudad alcalareña que partirá desde la A-92 por la A-8033 y se prolonga a través del Puente del Dragón y el Vial del Zacatín hasta conectar con la A-392.

Según ha informado este jueves la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la nueva variante, tras enlazar con la A-392, bordeará el municipio por el sureste con un tramo ya en construcción por parte del Ayuntamiento de la localidad, para conectar de nuevo con la A-92 al este del municipio a través de la A-360, de Alcalá de Guadaíra a Morón de la Frontera.

La carretera objeto del proyecto tendrá una longitud de tres kilómetros e incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadaira que se diseñará de acuerdo al entorno y presenciando el valor paisajístico del área atravesada.

El inicio de la vía se sitúa en la glorieta de acceso a Puntal de Oromana y Pirotecnia para finalizar en la intersección con la carretera A-360 en la venta de El Junco que se resuelve mediante una glorieta para su conexión con la A-92.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios