la Rinconada

La Junta aprueba el nuevo diseño del viaducto de La Unión

La Consejería de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción y el nuevo diseño del viaducto de Pago de Enmedio - o de La Unión- que dará continuidad a la autovía de Acceso Norte a Sevilla y que permitirá, al ir elevado, el desarrollo urbanístico entre los núcleos de La Rinconada y San José. La construcción del viaducto no necesita de nuevas expropiaciones. De hecho, ya quedó paralizada hace años, por la crisis, tras la cual se ha apostado por un diseño más económico.

El proyecto constructivo, que prevé una inversión de 23,4 millones de euros, contempla dos viaductos de doble calzada. En concreto, serán de 590 y 178 metros de longitud y salvarán los terrenos de desarrollo urbanístico y el parque situado en Pago de Enmedio -la zona que unirá los dos núcleos de población de este Ayuntamiento, ahora separados- con una solución "que busca la integración paisajística y la mejora de la accesibilidad".

Costará 23,4 millones y prevé zonas para vegetación que ayuden a integrarlo

Los puentes se construirán con una tipología mixta, que reúne la técnica in situ y el prefabricado, con "costillas" laterales que aligeran los voladizos para profundizar en la integración en el paisaje urbano, según la Junta. Los estribos de las estructuras también están especialmente diseñados para la integración, con forma escalonada de manera que se pueden dotar de vegetación. Ello también favorece la visibilidad en las glorietas, la comodidad y la seguridad en la conducción.

Para dar continuidad al tronco de la autovía, se rematarán los terraplenes de acceso a las estructuras que se dejaron parcialmente ejecutados en las obras del tramo II del Acceso Norte a Sevilla. También hay que completar el enlace de la zona norte de Pago de Enmedio, con la ejecución de nuevos ramales que resuelven los movimientos de salida desde Sevilla hacia San José y de incorporación desde La Rinconada hacia Sevilla. El proyecto queda pendiente de salir a licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios