DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Junta aprueba 1,5 millones en ayudas a los agricultores afectados por el tornado

  • Hay 500.000 euros más que se están tramitando para paliar los daños de noviembre de 2007

Lebrija y Las Cabezas recibirán 1,5 millones de euros en concepto de ayudas para paliar los daños sufridos en naves e invernaderos durante el tornado y las lluvias torrenciales, que se registraron en noviembre de 2007.

La Junta informó ayer de que la Consejería de Agricultura ha hecho efectivas estas subvenciones, de carácter excepcional y dadas las especiales circunstancias de la zona que, a su vez, ha resultado muy afectada por las reformas comunitarias del algodón y la remolacha. El consejero, Isaías Pérez Saldaña, explicó que las ayudas entregadas corresponden a 78 resoluciones de las 105 aprobadas por un importe global de dos millones de euros, por lo que queda pendiente de liquidación algo menos de 500.000 euros.

Estos apoyos públicos permitirán a los agricultores, "junto con sus propios medios y recursos", el restablecimiento de sus cultivos protegidos con estructuras adecuadas, la rehabilitación de las naves agrícolas y la adquisición de equipos y enseres para el desarrollo de su actividad.

Los dos tornados registrados en noviembre provocaron grandes daños en las explotaciones agrícolas del Sector B-XII de las Marismas del Guadalquivir así como en la agroindustria desmotadora de algodón y en una planta productora de concentrado de tomate de la zona. Asimismo, resultaron especialmente afectadas 120 explotaciones agrícolas de carácter familiar con unos daños valorados en algo más de cuatro millones, según los informes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios