Provincia

La Junta desdoblará la carretera a Alcalá

  • La ejecución está valorada en 27,7 millones de euros y tendrá una duración de 21 meses

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía adjudicó las obras de duplicación de la calzada y adecuación funcional de la carretera A-392, en el tramo comprendido entre las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, a la Unión Temporal de Empresas Emsa/Martín por la cantidad de 27.714.048,20 de euros y una duración estimada de las obras de 21 meses. El empleo asociado a la inversión se estima en 485 puestos de trabajo, de los cuales 281 serían directos y 204 indirectos.

La duplicación contempla dos calzadas de dos carriles por sentido, mediana ajardinada de dos metros de anchura y una plataforma reservada para transporte metropolitano, así como un carril bici.

Estas obras se encuadran dentro de una actuación global de duplicación de la carretera A-392, a la que se suma la adecuación urbana de las travesías de esta carretera en Alcalá y Dos Hermanas, con una longitud total de actuación es de 6,1 kilómetros. Esta ejecución tiene su inicio en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, próximo a una glorieta diseñada para conectar con distintos ramales de la trama viaria junto a una estación de servicio. El final de la actuación será en la glorieta de unión con la ronda exterior de Dos Hermanas.

En cuanto al trazado, éste se divide en seis tramos, separados entre sí por seis glorietas de distintos diámetros en función del número de conexiones y tráfico previsto, habiéndose proyectado a lo largo del trazado cinco glorietas y un enlace con la autovía A-376 Sevilla-Utrera, además de 17 estructuras.

La duplicación de la A-392 incluye el diseño de un nuevo enlace con la autovía A-3 76, constituido por una glorieta elevada con dos pasos superiores sobre la A-376 y cuatro ramales de conexión a la misma, y la iluminación de todos los nudos del tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios