Área de Gestión Sanitaria Sur

La Junta destina 378.000 euros para mejoras en centros asistenciales

  • Está previsto actuar este verano en seis centros de salud, dos consultorios médicos y en los hospitales de Valme y El Tomillar

Visita de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales al centro de salud de Los Molares, ayer.

Visita de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales al centro de salud de Los Molares, ayer. / m. g.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado numerosas intervenciones de mejora planificadas para este verano, en el marco de las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) lleva a cabo en sus centros asistenciales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias en este época del año.

La delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla explicó ayer que esta área asistencial destinará un total de 378.250 euros en obras y equipamiento incorporado en los hospitales de Valme y El Tomillar, junto a seis centros de salud y dos consultorios médicos de atención primaria del área Sur de la provincia sevillana. Entre ellos, se encuentran La Oliva, en Alcalá de Guadaíra; Arahal; San Isidro, en Los Palacios; Montequinto, en Dos Hermanas; San Francisco y El Rancho, en Morón de la Frontera; Los Molares y Pruna.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Fernández, visitó ayer el consultorio médico de Los Molares en el que se van a llevar a cabo este mes trabajos de pintura en las paredes y techos de los espacios interiores del centro y en la parte superior de la fachada, mientras que la parte inferior del zócalo de la misma se limpiará con agua a presión.

En el caso de los dos centros de atención especializada del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, "son numerosas las intervenciones de mejora proyectadas en plantas de hospitalización y en quirófanos", según anunció la Junta. Por un lado, en el Hospital Universitario de Valme se acometerán mejoras orientadas a la modernización de los servicios y mejorar la confortabilidad de los usuarios actuando sobre las varias plantas de hospitalización.

Para ello, se llevarán a cabo mejoras en habitaciones de las plantas de Neumología, Medicina Interna y Cirugía: pintura, cabeceros, instalación eléctrica, gases medicinales, remodelación de los aseos sustituyendo bañeras por duchas en aseos y cambio del sistema de llamada paciente-enfermera. Además, se ha renovado el suelo de dos quirófanos.

Por otro lado, en el Hospital El Tomillar también se va a optimizar el confort de habitaciones en la planta baja de Medicina Interna. Igualmente, se llevarán a cabo labores de pintura, carpintería metálica, instalación eléctrica, gases medicinales, instalación de sistema de llamada paciente-enfermera y reformado el vertedero de planta.

También se actuará en el centro San Isidro de Los Palacios con el revestimiento de la fachada con chapa de acero al objeto de evitar las continuas intervenciones por actos vandálicos en la parte exterior de las instalaciones. Y en Arahal, se cerrará la parte trasera de sus soportales y se pintará el interior y el exterior del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios