DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Lora del Río

La Junta iniciará a final de agosto la rehabilitación de 156 viviendas

  • Las obras de los 56 primeros pisos se han adjudicado a Lirola Ingeniería por 270.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha adjudicado la primera de las dos actuaciones proyectadas para la mejora de las 156 viviendas de la barriada Las Viñas, en la localidad sevillana de Lora del Río, declarada Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

La Consejería de Fomento y Vivienda informó ayer de que las obras, que afectarán a los bloques Valdepeñas y Cariñena, con 56 viviendas, se han adjudicado a la constructora Lirola Ingeniería y Obras en 269.536 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio a partir de la fecha de inicio, prevista para finales de agosto.

Con estas obras se va a propiciar la rehabilitación de la totalidad de los edificios que conforman la barriada, con 156 viviendas, y contarán con una inversión prevista para las obras completas de 725.949 euros, mientras que la segunda fase de la actuación, que afectará a las otras 100 viviendas, está programada para 2018.

La intervención para el bloque de Cariñena, un edificio de planta baja más dos alturas con 28 viviendas, consistirá en la reparación de la red de saneamiento, impermeabilización de las escaleras de acceso a los cuatro dúplex del bloque, reparación de paramentos y nuevo revestimiento mediante enfoscado, así como pintura de fachadas exteriores e interiores. También se repasarán los portales y ventanas de escaleras y se repondrán los porteros automáticos, entre otros trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios