FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Obras Públicas

La Junta invertirá 310.000 euros en la nueva biblioteca de Cañada Rosal

  • La instalación se ubicará en la Plaza de Santa Ana y dispondrá de 160 metros cuadrados y 32 puestos de lectura, con una duración de obras estimada en nueve meses.

El delegado provincial de Obras Públicas en Sevilla, Lucrecio Fernández, ha visitado este miércoles las obras de construcción de la nueva biblioteca municipal de Cañada Rosal, en la que la Junta invertirá 310.000 euros tras un convenio suscrito con el Consistorio de esta localidad.

Durante su visita, el delegado ha comprobado el estado de las obras -que durarán nueve meses- del nuevo edificio que en estos momentos se encuentran en fase inicial, toda vez que se ha procedido a la demolición del antiguo inmueble y limpieza del terreno.

La biblioteca se ubicará en la Plaza de Santa Ana del municipio y dispondrá de una superficie de unos 160 metros cuadrados, contará con un puesto de información, una salada de adultos, con capacidad para 32 puestos de lectura, estancia de consulta, audio de libros, ordenadores y una sala de prensa, y tras el patio de luces se situará la sala para niños.

Esta obra se enmarca en el programa de actuaciones conmemorativas de Pablo de Olavide en la provincia de Sevilla, una iniciativa que busca intervenir sobre espacios públicos y edificios singulares en municipios que conforman las nuevas poblaciones del Plan de Sierra Morena ideado por el propio Olavide en su momento histórico.

La ejecución de las obras de este programa corresponde a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios