DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sanidad

La Junta invertirá 1,4 millones en el primer centro de salud de Salteras

  • Las obras comenzarán este verano para que el centro esté operativo en 2010.

La Consejería de Salud invertirá 1,4 millones de euros en la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad sevillana de Salteras, cuyas obras se extenderán por un plazo de dos años.

El Ayuntamiento de Salteras, a través de su alcalde, Antonio Valverde, y la Delegación Provincial de Salud en Sevilla, por medio del delegado Francisco José Cuberta, han suscrito un convenio de colaboración para la creación del nuevo centro.

Mediante este convenio el Consistorio ofrece una parcela de 1.200 metros cuadrados y contribuirá a la financiación de las obras con 310.000 euros.

Según ha informado hoy el Consistorio, el nuevo centro de salud de Salteras tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y se ubicará en un solar de titularidad municipal situado entre las calles Alcalde Gerardo Pérez Pérez y Cristo de la Vera Cruz.

El edificio estará proyectado para dar cobertura médica a una población máxima de 11.000 habitantes, más del doble de la actual, que ronda los 5.000 residentes.

Las nuevas instalaciones sanitarias contarán con diez consultas de Medicina General y Adultos, cuatro consultas de Clínica Pediátrica, departamento de Extracciones y Tratamientos, Enfermería, una consulta de Trabajo Social, salas de espera, área de recepción y atención al ciudadano, una biblioteca y archivo, aseos adaptados para discapacitados, vestuarios, dos almacenes, sala de juntas y despachos y diferentes dependencias administrativas.

Además, dispondrá de la tecnología sanitaria de última generación con los servicios de Salud Responde, Receta Electrónica e InterS@S y en él trabajarán 16 profesionales sanitarios entre médicos, pediatras y enfermeros.

Actualmente, la redacción del proyecto del nuevo centro de salud se encuentra en una fase muy avanzada. En concreto está previsto que en los próximos meses salgan a licitación pública las obras de construcción, de manera que se inicien durante el próximo verano y el centro pueda estar operativo en el año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios