Provincia

La Junta oferta a los empresarios fondos reembolsables por 120 millones

  • Las ayudas permitirán agilizar la concesión de créditos para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, se reunió ayer en Sevilla con una veintena de empresarios del sector turístico para informarles sobre el Fondo de Apoyo a Empresas Turísticas y Comerciales puesto en marcha por el Gobierno andaluz y que está dotado con una partida de 120 millones de euros.

El pasado mes de junio, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la entidad Cajasol-Banca Cívica cerraron un acuerdo de colaboración que facilita y agiliza la concesión de créditos para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales.

Estos incentivos forman parte del Fondo de Apoyos Reembolsables que el Gobierno andaluz puso en marcha en 2009, dotado actualmente con 120 millones de euros y que podrán solicitar más de 150.000 empresas.

Los solicitantes podrán optar bajo condiciones de mercado favorables a préstamos a la inversión, préstamos de operaciones corrientes, pólizas de crédito, otorgamiento de garantías, préstamos participativos, toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social y operaciones de Capital Riesgo. La financiación podrá alcanzar hasta el 100% de los proyectos viables.

El importe máximo al que podrán optar los destinatarios de estos fondos asciende a 2,1 millones de euros para las empresas turísticas y a 300.000 euros para las comerciales, con un mínimo de 6.000 euros en ambos casos.

Las solicitudes se pueden presentar en las sucursales de la entidad Cajasol-Banca Cívica y en las oficinas dispuestas por la Consejería de Turismo en las sedes de Sevilla y Málaga de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Los proyectos que podrán presentar las empresas turísticas y comerciales se refieren, entre otros, a la creación, ampliación o remodelación de los establecimientos; a la adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; a la implantación de sistemas de calidad; a las mejoras de accesibilidad, de ahorro energético y eliminación de residuos; a la implantación de nuevas tecnologías y a la mejora de la comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios