Infraestructuras educativas

La Junta invertirá más de tres millones en el nuevo instituto de Dos Hermanas

  • En una primera fase ofertará 240 plazas para dos líneas de ESO

  • Se levantará en la zona sureste del municipio, junto a la N-IV

Recreación virtual del nuevo instituto de Dos Hermanas.

Recreación virtual del nuevo instituto de Dos Hermanas. / D. S.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo instituto en Dos Hermanas, por un importe de 3.389.840 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. La adjudicataria de las obras es la empresa ECSA Obra Pública y Civil.

La Junta de Andalucía detalla que la actuación supondrá la creación de un centro educativo de dos líneas de Secundaria (D2), con 240 puestos escolares, si bien en una segunda fase está previsto dotarlo con dos líneas más de ESO y dos de bachillerato, con lo que sería de la tipología D4+B22.

La parcela en la que se construirá el nuevo instituto, ubicada en la zona sureste del municipio, lindando con la carretera N-IV, tiene una superficie de 10.714 metros cuadrados y en esta primera fase de la actuación la superficie construida será de 3.195.26 metros.

Distribución

El centro contará, en la zona docente, con ocho aulas polivalentes de Secundaria, un aula de Música y otra de Educación Plástica y Audiovisual, un aula taller y un laboratorio. Dispondrá, asimismo, de biblioteca, cinco departamentos, gimnasio con vestuarios y aula de Educación Especial con acceso directo a un aseo adaptado con vestuario y ducha con espacio para una camilla. También habrá un aula de desdoble y una sala de apoyo.

En la zona de administración se ubicarán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretariado, sala de orientación, despacho para asociaciones de padres, conserjería y reprografía, secretaría y sala de profesorado.

Servicios comunes

Como servicios comunes, el instituto contará con almacén general, cuatro de instalaciones, cuarto de limpieza y basuras y cafetería. Por último, en los espacios exteriores habrá porche cubierto, una pista polideportiva, estacionamiento para docentes, zona ajardinada, zona de juegos y huerto, además de un área reservada para la ampliación.

La construcción de este nuevo centro educativo está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.