FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Leroy Merlín abrirá en el polígono La Red su segunda mayor tienda de España

  • La empresa invertirá 18 millones de euros en su nuevo establecimiento, que será inaugurado el próximo julio

La empresa Leroy Merlín invertirá más de 18 millones de euros en la pertura de un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra, que inaugurará el próximo mes de julio. El establecimiento, que será el más grande de Andalucía y el segundo de España, ocupará una superficie de 11.000 metros cuadrados en el polígono industrial La Red, y creará 180 puestos de trabajo directos y entre un 20 ó 25 por ciento más indirectos.

El director de Leroy Merlín de España, Francisco García Sevilla, dijo que su intención es que "el cien por cien de los trabajadores sean alcalareños" y precisó que "la tienda será referente a nivel nacional tanto por su know how como por la introducción de nuevos conceptos no utilizados hasta la fecha por la compañía en nuestro país; la tercera parte de su superficie se destinará a la plasmación y demostración de proyectos para facilitar la compra y, además, se ofrecerá al cliente la solución llave en mano".

La superficie comercial, que estará lista el próximo julio, espera superar en los tres primeros años de funcionamiento el millón de visitas en un área de influencia que abarca una población de 1.350.000 habitantes y unas 430.000 viviendas. Asimismo, la ubicación del establecimiento, en plena autovía A-92, permitirá el enlace con núcleos urbanos relevantes de otras provincias como Antequera, Granada, Almería y Málaga.

El convenio suscrito ayer por el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, y el responsable de Leroy Merlín establece el compromiso por parte de la firma de la utilización del Servicio de Cooperación Anteo del Consistorio alcalareño, que impulsa al establecimiento de lazos de colaboración empresarial con las empresas locales. Asimismo, el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento alcalareño estará a su disposición para todo el proceso de preselección de candidatos, mientras que Leroy Merlín se compromete a aumentar su cartera de proveedores locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios