DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra

Liberan a siete mujeres que supuestamente estaban siendo obligadas a prostituirse

  • Han detenido a la 'madame' y a dos presuntos colaboradores que realizaban tareas de vigilancia y control.

La pistola simulada incautada los detenidos.

La pistola simulada incautada los detenidos. / M.G.

La Policía Nacional ha rescatado a siete mujeres de diversas nacionalidades que estaban siendo presuntamente explotadas sexualmente en un chalet entre las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra y ha detenido a la supuesta madame y a dos presuntos colaboradores que realizaban tareas de vigilancia y control.

Esta vivienda era publicitada a través de varias páginas de contactos sexuales por internet donde se ofrecía a los clientes un "servicio de 24 horas" y una "amplia gama de ofertas y mujeres para su explotación sexual con fines lucrativos", según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a principios de año por información proporcionada por anónimos y determinó que las mujeres que se alojaban en la vivienda estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución.

Según la Policía, las liberadas tenían controladas sus entradas y salidas por miembros de la organización, los cuales extremaban las medidas de vigilancia y seguridad en torno a la casa donde se ejercía la actividad ya que contaban con dos perros de raza potencialmente peligrosa con los que amenazaban tanto a las chicas como a clientes problemáticos.

Las mujeres eran captadas presuntamente mediante la promesa de un trabajo bien remunerado resultando ser un engaño, ya que "una vez contratadas eran obligadas por la organización a prostituirse en pésimas condiciones y amenazadas si se negaban".

Los agentes comprobaron, según han indicado, que eran obligadas a trabajar 24 horas, "siempre a disposición de los clientes bajo amenazas, engaños y coacciones e incluso obligadas a compartir colchón a la hora de dormir en las mismas habitaciones donde mantenían los contactos con los clientes".

Tras conocer cómo se encontraban estas víctimas y tener ubicado elchalet donde estaban retenidas y se llevaba a cabo la actividad ilícita, se puso en marcha un dispositivo policial para liberarlas y detener a los presuntos responsables del delito.

En el registro efectuado en el chalet tras conseguir la oportuna orden de entrada y registro, la Policía se incautó de un arma simulada, alrededor de 8.500 euros, agendas con contabilidad casera y varias dosis de cocaína y hachís preparadas para su distribución y consumo.

El operativo policial culminó con la detención de tres presuntos integrantes de la organización, a los que se les imputó los supuestos delitos de coacción para la prostitución y delito contra la salud pública, en el marco de una investigación llevada a cabo por las Brigadas de Extranjería de las Comisarías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios