DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tribunales

Libertad bajo fianza para el modisto que recibió un traje de novia impregnado de cocaína

  • La Audiencia Provincial revoca la decisión del Juzgado de Instrucción de Utrera que mantenía en prisión al modisto de Los Palacios que recibió un paquete de Venezuela con sustancias estupefacientes.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha puesto en libertad bajo fianza de 20.000 euros al modisto de la localidad sevillana de Los Palacios, J.L.F.F., que recibió en su negocio un traje de novia impregnado de cocaína.

El auto de la Sección Tercera revoca así la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Utrera, que mantenía en prisión al acusado desde el 16 de noviembre de 2007 tras recibir un paquete procedente de Venezuela que contenía un traje de novia con sustancias estupefacientes.

La decisión judicial viene motivada al no existir "riesgo de fuga", ya que el imputado "tiene arraigo familiar así como una pareja estable en Los Palacios", siendo "una persona apreciada con un negocio solvente en dicha población".

Fuentes cercanas al caso explicaron que la fianza de 20.000 euros ya ha sido depositada, por lo que el modisto ha salido de la prisión, si bien tendrá que comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

A la espera de que el juzgado instructor practique las diligencias oportunas para el esclarecimiento de la causa, las mismas fuentes recordaron que J.L.F.F. ha pasado dos meses en la cárcel desde que fuera detenido por los agentes de la Guardia Civil que le entregaron el paquete que contenía la cocaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios