Emergencias

Licitan por 1,2 millones las obras del parque de bomberos de Mairena del Alcor

  • El inmueble se financiará con fondos del superávit de la Diputación

  • Se ubicará en la ampliación del Polígono Gandul

Bomberos de la provincia durante un incendio en una nave en Mairena del Alcor.

Bomberos de la provincia durante un incendio en una nave en Mairena del Alcor. / Juan Carlos Muñoz

La Diputación Provincial de Sevilla ha sacado a licitación la construcción del nuevo Parque de Bomberos de Mairena del Alcor, que contará con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros.

La construcción del parque, según la información recogida por Europa Press, se prevé que tenga un plazo de ejecución de once meses y será financiada con la séptima edición del Plan Supera, que se desarrolla con el superávit de la Diputación.

El nuevo parque se alzará en la ampliación del polígono Gandul, entre las calles Camino del Chorrillo e Ingeniería, en la parcela 6.2 catalogada de uso dotacional público (SIPS).

El edificio será “uno de los más modernos y funcionales de la provincia”, según indicó en su momento el Ayuntamiento mairenero, tras detallar que contará con una superficie de 1.160 metros cuadrados y dos áreas diferenciadas.

La primera albergará la zona de actividad, en torno a un gran patio central cubierto mediante lucernarios, mientras que, al otro lado se localizará el garaje, patio de maniobras, almacenes y aparcamiento.

Esta actuación se encuentra enmarcada en el Programa del Sistema de Bomberos de la Provincia de 2019, con el que la Diputación pretende “satisfacer las necesidades de dotación de parques estratégicamente distribuidos en la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios