Provincia

Lipasam destina 8.000 euros al plan de limpieza de las hermandades

  • El próximo martes arranca el peregrinaje de Sevilla Sur, Tocina y la asociación S. Pablo

Lipasam comenzó ayer a desarrollar el plan especial de limpieza para la romería del Rocío, que cuenta con un presupuesto de 8.093,52 euros. El dispositivo cubrirá la salida de las hermandades, que parten el próximo martes desde la capital y otras poblaciones cercanas.

Este despliegue comprende 30 operarios y 13 vehículos que velarán por la limpieza de las calles incluidas en los itinerarios y puntos de salida, además de los lugares de concentraciones de hermandades y agrupaciones rocieras tanto en los días de ida como de vuelta.

El próximo martes partirán las cofradías de Sevilla Sur, de Tocina y la Asociación Rociera San Pablo. El miércoles día 7, por su parte, saldrán las hermandades de Carmona, de Triana, del Cerro del Águila, la Macarena y la de El Viso del Alcor, mientras que el jueves día 8 será el turno de la Hermandad de Sevilla, la última que abandonará la ciudad. El 14 de mayo comenzará el retorno de los cortejos con la vuelta de los correspondientes a la Asociación Rociera San Pablo, la hermandad de Sevilla Sur y la de Montequinto. Al día siguiente lo harán las hermandades de Sevilla, Macarena, Triana y el Cerro del Águila; mientras que la última en regresar será la Hermandad de El Viso del Alcor, el viernes día 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios