FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Loyola inicia el curso en el que empezará la obra de Entrenúcleos

  • La universidad de los jesuitas tiene previsto comenzar los trabajos de su edificio definitivo el próximo invierno

La Universidad Loyola Andalucía inauguró ayer el curso académico 2017-2018, el quinto de su historia, un ejercicio marcado por el comienzo de la obra de la sede de la institución en Entrenúcleos, en el término municipal de Dos Hermanas. El rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, señaló ayer que sólo falta una autorización definitiva a nivel interno para pedir en los próximos meses los pertinentes permisos de edificación y cumplir las previsiones de empezar a construir este invierno en Dos Hermanas.

Según precisó a Europa Press el rector, el pasado fue un curso "muy especial", en el que los responsables de la sede acabaron "muy contentos" por la primera promoción de Ingeniería, Ciencias Sociales, Derecho, Empresariales, Economía y Comunicación. En cuanto a las perspectivas para el nuevo curso, destacan las nuevas titulaciones de Ingeniería autorizadas por la Junta, administración a la que hace un año Pérez Alcalá criticaba por la "incertidumbre" que ésta propiciaba a la hora de tramitar los títulos de la institución. "Esos problemas se han solventado razonablemente bien este año. El discurso ha variado radicalmente de un ejercicio a otro: se puede discrepar en algunos aspectos, pero el procedimiento ha sido muy razonable y nuestros títulos están en tiempo y forma".

La nueva titulación respalda un catálogo más "completo" de la sede jesuita, con un crecimiento "importante" en el número de alumnos, con 700 de Grado y más de 200 en Máster de nuevo ingreso, lo que supondrá sobrepasar los 2.500 alumnos en los programas oficiales. Se plantea un curso "muy intenso" por el crecimiento y la consolidación de programas y de la internacionalización: este año Loyola ha recibido a más de 250 alumnos extranjeros, con 300 de esta universidad que, a su vez, estudian fuera.

El inicio de la campaña viene marcado además por la participación de Loyola en la Feria Internacional de Educación que se celebrará esta semana en Sevilla, dada la vocación "internacionalizadora" de la institución, que suele participar en todas las ferias de este tipo. La novedad es que por primera vez las sedes de la Compañía de Jesús estarán todas bajo un pabellón "unitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios