Vídeo | TV Écija

De la 'Macarena' a la maniobra de Heimlich

  • Otro vídeo de la TV local de Écija, sobre un atragantamiento en Navidad, triunfa en las redes sociales

De la Macarena a la maniobra de Heimlich

Trini, Emilia y José van camino de hacerse muy conocidos. Un nuevo vídeo de la televisión local de Écija ha salido a la luz. Tras el rotundo éxito de la campaña promocional sobre primeros auxilios durante una parada cardiorrespiratoria, ahora está circulando por las redes sociales otro vídeo con la misma estructura. Ambos vídeos fueron rodados a finales del 2013, pero su viralización se ha producido en estas últimas semanas.

Un brindis navideño entre dos matrimonios se complica cuando un hombre, José, se atraganta con el marisco. Tras levantarse e toser para expulsar el trozo sin éxito, Emilia lo intenta ayuda dándole cinco golpes en la espalda. La situación no mejora y Trini, protagonista de ambas promociones, realiza con éxito la maniobra de Heimlich. El trozo de comida sale volando y cae junto a un cuadro de la Esperanza Macarena, protagonista indirecta de nuevo de los vídeos promocionales del Área Sanitaria de Osuna-Écija y la Asociación de Enfermos Cardíacos de Écija y Comarca.

La llegada del personal sanitario al domicilio sirve como apunte final recordando cómo actuar si alguien cercano se atraganta: toser, golpes en la espalda y maniobra de Heimlich. Y si perdiera el conocimiento en algún momento, recurrir al ya popular vídeo de la Macarena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios