FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mairena del Alcor

El Consistorio consulta a los vecinos sobre la fecha de su Feria de Abril para 2020

  • Hay en marcha una encuesta a través de la web municipal sobre si debe haber una semana entre este evento y la Semana Santa o no 

Una imagen de recurso de la iluminación y la portada de la Feria de Abril de Mairena del Alcor.

Una imagen de recurso de la iluminación y la portada de la Feria de Abril de Mairena del Alcor. / M. G.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha abierto un enlace a través de su web, www.mairenadelalcor.org, para que los vecinos puedan opinar sobre la fecha de la Feria de Abril del municipio en 2020.

La consulta plantea si debe haber una semana entre la celebración de la Semana Santa y la Feria o no. De manera previa, el Ayuntamiento ha mantenido también “constantes reuniones con las partes implicadas, tanto hosteleros como asociaciones de caseteros y comerciantes”, según ha destacado el gobierno local en un comunicado.

La concejal de Fiestas Mayores, Gloria Guillén, ha señalado que “se da cumplimiento a lo expresado por el anterior alcalde, Ricardo Sánchez (PP), de contar con la opinión de todos los maireneros cuando se dieran circunstancias similares a la Feria de 2017”.

No obstante, si finalmente se opta por celebrar la Feria de Abril de Mairena del Alcor una semana después de la Semana Santa, coincidiría solo un día con la Feria de Sevilla. La próxima semana, el Pleno dará conocer los Festivos Locales para 2020.

La Feria de Mairena del Alcor es una de las más antiguas de Andalucía. De hecho, cuando Isabel II autorizó la Feria de Abril de Sevilla lo hizo inicialmente en unos días que evitaran su coincidencia con la del municipio vecino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios