Gelves

Manifestación contra el ERE que afecta a 37 empleados municipales

  • El comité propone que ocho afectados se acojan a jubilaciones anticipadas o parciales.

El grueso de los trabajadores del Ayuntamiento de Gelves, acompañados por familiares, vecinos y representantes sindicales, secundaron ayer la primera manifestación que se realiza por las calles del municipio en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 37 de 120 trabajadores del Ayuntamiento y que se está negociando en estos momentos. La marcha partió a las 16:30 del pabellón cubierto. Esta movilización se suma a las concentraciones diarias a las puertas del Consistorio, durante el tiempo que tienen reconocido para el desayuno. El próximo martes 11 de diciembre se ha convocado otra marcha de protesta.

Mientras tanto, las negociaciones siguen adelante. Los representantes de los trabajadores han propuesto al gobierno local del PP que 8 de los 37 trabajadores incluidos en el ERE puedan acogerse a jubilaciones anticipadas o parciales. Se trata, según fuentes de CCOO, de dos trabajadores que tienen 65 años (en un caso cumplidos, en otro los cumple el próximo mes de febrero) y el resto está en la franja de los 61 a los 63 años, el grupo para el que se proponen jubilaciones parciales.

Además, el comité sigue "haciendo cuentas", en tanto que entiende que el número de afectados puede ser menor, teniendo en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. El ERE se presentó el pasado 15 de noviembre y se estará negociando hasta mediados de este mismo mes.

Los afectados son trabajadores del personal laboral del Ayuntamiento de Gelves. Según el Ayuntamiento, hay "fuertes tensiones" de tesorería e incluso "falta de liquidez" provocadas por los costes de personal como "principal causa". Y añade que la plantilla del Ayuntamiento está "sobredimensionada en relación al estado de las arcas municipales" y los planes de ahorro energético y de telecomunicaciones han permitido ahorrar algo pero no lo suficiente como para evitar los despidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios