DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Las comarcas de Marchena y la Campiña recibirán una inversión de 2,8 millones del Plan Supera V

  • Los consistorios de los municipios realizarán arreglos en equipamientos e infraestructuras.

El presidente de la Diputación de Sevilla, en la celebración de un Pleno provincial.

El presidente de la Diputación de Sevilla, en la celebración de un Pleno provincial.

La Diputación de Sevilla ha anunciado que todos los municipios de La Campiña y el área de Marchena cuentan ya con proyectos aprobados por parte de la Diputación de Sevilla dentro del Plan Supera V, lo que supone una inversión total de cerca de 2,8 millones de euros que los siete Ayuntamientos de estos territorios habrán de sacar a licitación pública para adjudicar las obras de mejora de sus respectivos municipios

Según informa la Diputación en un comunicado, los decretos de Arahal, Paradas y Marchena aprueban proyectos valorados en 1,29 millones de euros. En este marco, Arahal realizará la recuperación de la zona de ocio y el área verde en la parcela municipal de la avenida Vereda de Sevilla y la de la calle Trocha de la Victoria, así como distintas actuaciones para la rehabilitación del camino vecinal CR-ARA-001- Camino de Aragón. Serán más de 502.000 euros de inversión para estas obras.

Además, Paradas cuenta con un presupuesto superior a los 282.000 euros con los que hará mejoras de urbanización en el entorno de la calle San Albino y, dentro del programa específico para vías singulares, intervendrá en el adecentamiento del Camino de Birrete.

Por su parte, Marchena cuenta con más de 505.000 euros del Plan Supera para la reparación y sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo cubierto de la calle José Montes de Torres y varias reparaciones en la sala de cultura Pepe Marchena. Con cargo a la línea de adecuación a la normativa vigente de la instalaciones deportivas municipales, Marchena podrá acometer la sustitución de calderas de biomasa de los centros educativos 'Nuestro Padre Jesús', 'Juan XXIII' y el 'Maestra Ángeles Cuesta', para la mejora de la eficiencia energética.

Asimismo, para los cuatro municipios de La Campiña ya hay resoluciones aprobatorias de obras valoradas en 1,5 millones de euros. Cañada Rosal, con más de 256.000 euros, llevará a cabo el reasfaltado de varias calles, la reurbanización de las calles Lobo y Martínez Montañes, la iluminación vial en el acceso al núcleo urbano y la adecuación de los edificios municipales a la normativa actual.

Écija ya cuenta con más de 753.000 euros para sus proyectos, que son la reforma de zonas ajardinadas en la barriada La Alhambra y Cerámica; la ampliación de las redes de alcantarillado en la calle Molino Batanejo y la avenida Antonio Piña; la reforma y ampliación de instalaciones de alumbrado público en espacios libres; la ordenación de accesos, ampliación de recorridos peatonales y instalaciones en el Yacimiento Arqueológico de la Plaza de Armas de la localidad; la ejecución de acerado en la Ronda de Circunvalación Norte y entorno de la Rotonda Carretera de Osuna; la adecuación a las leyes vigentes de las instalaciones deportivas municipales y la rehabilitación del firme en la Avenida de la Guardia Civil, dentro del programa para vías locales singulares.

Fuentes de Andalucía, con ayudas que superan los 286.000 euros, acometerá la reurbanización del Camino del Cementerio, la mejora del alumbrado público y diversas acciones en parques y jardines. También instalará un ascensor en el Centro Multifuncional y terminará el tramo carril-bici de la localidad.

Por último, el Ayuntamiento de la Luisiana podrá licitar obras con un presupuesto superior a los 209.000 euros para el suministro e instalación de alumbrado público en la Avenida de Andalucía, la reparación de diversas vías públicas y la conservación de las instalaciones de los centros educativos públicos del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios