DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

Medio Ambiente avala una planta fotovoltaica de casi 100 hectáreas

  • La iniciativa de la empresa santanderina Apia XXI sobre unos suelos rústicos que compró el Ayuntamiento está ahora pendiente del visto bueno de Obras Públicas

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable sobre el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica de 99,9 hectáreas en el término municipal, un proyecto de la empresa santanderina Apia XXI y que respalda el Ayuntamiento.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), informó de que el departamento que dirige la consejera Fuensanta Coves ha informado favorablemente acerca de este proyecto, que prevé la construcción de una nueva planta fotovoltaica sobre unos antiguos terrenos rústicos recientemente adquiridos por una sociedad pública adscrita al Ayuntamiento.

Mientras el proyecto espera ahora el beneplácito de la Consejería de Obras Públicas, el miércoles 5 de diciembre se colocará la primera piedra de la subestación eléctrica a la que se conducirá toda la energía captada de los rayos del sol a través de los paneles o colectores fotovoltaicos.

Dicha subestación supondrá una inversión de cuatro millones de euros incluyendo una línea de tensión que enlazará la instalación con el vecino municipio de Montellano, que al igual que El Coronil sufrirá un "coste cero" de esta infraestructura energética cuya financiación asume Apia XXI.

La citada subestación, según detalló Jerónimo Guerrero, prestará servicio tanto a su municipio como al pueblo vecino de Montellano, enclavado a escasos kilómetros. Aunque la futura planta fotovoltaica se ha proyectado a 1,5 kilómetros del casco urbano de El Coronil, la nueva subestación eléctrica que dará cabida a la producción de las instalaciones ha sido ubicada a poco más de 600 metros del núcleo de población, en concreto, junto al cementerio municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios