Provincia

Metro de Sevilla acaba los trabajos del inicio del túnel de la Línea 1 de Montequinto

  • La gasolinera que ocupaba el terreno antes del inicio de las obras puede reanudar su actividad, aunque aún queda por pavimentar la zona.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla ha finalizado los trabajos del inicio del túnel de la Línea 1 del metropolitano en los terrenos anteriormente ocupados por la estación de servicio Nuestra Señora de los Ángeles, en la barriada nazarena de Montequinto, por lo cual el establecimiento puede reanudar su actividad.

Según informaron fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, este extremo fue comunicado a la propiedad de la gasolinera a inicios del presente mes de enero, dándose cumplimiento al plazo de ocupación de seis meses, iniciado en julio de 2007, y de la consecuente interrupción del funcionamiento de este negocio con motivo de la obra. 

En este periodo, la UTE ha concluido los trabajos de ejecución de los muros-pantalla y losa de cubierto, así como rellenos, del inicio del túnel del Metro en Montequinto --junto a la estación Montequinto I--, que coincide con la zona donde está implantada la gasolinera.

Una vez concluidos estos trabajos para la ejecución del túnel, la gasolinera puede retomar su actividad, teniendo únicamente en cuenta que tendrán que coordinarse los trabajos de pavimentación propios de la obra del metro con los de pavimentación del solar de la gasolinera.

Metro de Sevilla realizó en una primera fase los trabajos de retirada del combustible de los depósitos de la estación de servicio, desgasificación de los tanques de combustible y desmontaje de la marquesina del establecimiento. Posteriormente, se abordó la fase del desvío de servicios afectados --redes de saneamiento y suministro urbano-- y, en una tercera fase, se inició la ejecución del túnel que constituye el principio del trazado subterráneo de la Línea 1 del metro de Sevilla por la barriada de Montequinto.

En paralelo, Metro de Sevilla también acometió las actuaciones en la autovía Sevilla-Utrera (A-376) para los accesos alternativos tanto a Montequinto como a la estación de servicio, a la que han garantizado su accesibilidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios