Dos Hermanas

Los vecinos de Montequinto vuelven a salir a la calle para reclamar más seguridad

  • El barrio únicamente tiene dos agentes de Policía Local para una población de 40.000 personas y la Policía Nacional tarda en venir porque está en Dos Hermanas, a 6 kilometros

  • Iniciativa Vecinal Montequinto Seguro Ya lleva desde noviembre manifestándose cada mes y volverá a protestar en marzo hasta que la administración responda 

Manifestación por la seguridad en Montequinto. / Juan Carlos Vázquez

Montequinto esta saliendo a la calle a protestar cada mes, desde el pasado noviembre, para reclamar más seguridad en el barrio. La última manifestación ha partido este domingo a las 12:00 desde la puerta principal del Parque de los Pinos y ha recorrido las principales arterias del barrio  con la participación de más de un centenar de personas.

"Tenemos muy cerca las Tres Mil Viviendas de Sevilla y allí saben muy bien de la debilidad de este barrio en seguridad", se queja Oliva

Ante los continuos robos (asalto de casas, robos con fuerza con sus moradores dentro, robo en vehículos y en establecimientos comerciales hasta tres veces) e incidentes que vienen sufriendo los vecinos y vecinas de Montequinto y la falta de agentes de Policía presentes en la zona (2 policías locales para una población de más de 40.000 personas y una oficina de Policía Nacional para delitos leves que no patrulla), la Iniciativa Vecinal Montequinto Seguro, Ya!! ha celebrado la manifestación para volver a pedir que se dote al barrio de más agentes de policía y la creación de una comisaría de distrito conjunta, con una cifra de agentes acorde a la población quinteña. 

Montequinto lleva cuatro meses presionando en las calles. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, de quien dependen los vecinos de este barrio, asegura que no hay ningún problema de seguridad y que la situación es la misma que sufren otros municipios, lamenta Emy Oliva, portavoz de este movimiento vecinal. "Nuestro problema es que si ocurre algo tienen que venir los agentes desde Dos Hermanas", añade, por eso reclaman una comisaría conjunta de ambos cuerpos de seguridad.

Un momento de la protesta en Montequinto este domingo. Un momento de la protesta en Montequinto este domingo.

Un momento de la protesta en Montequinto este domingo. / Juan Carlos Vázquez

"Pedimos a los organismos competentes que no hagan oídos sordos al sufrimiento de los vecinos y vecinas de Montequinto y al miedo de no sentirse seguros ni en sus propias casas. Mientras esta situación continúe sin solución, seguiremos saliendo a la calle a pedirla", denuncia Oliva.

Los ladrones aprovechan esta falta de agentes para robar y marcharse rápidamente, con lo que cuando llega la Policía Nacional de Dos Hermanas, que tiene que recorrer una distancia de 6 kilómetros, ya no hay tiempo para reaccionar.

"Con la reyerta que hubo en diciembre en un bar no había efectivos de Policía e igual pasó con el asalto a una vivienda. Los ladrones ya saben el tiempo del que disponen para robar antes de que llegue la Policía. Tenemos muy cerca las Tren Mil Viviendas de Sevilla y allí saben muy bien de la debilidad de este barrio en seguridad", se queja Oliva.

La iniciativa vecinal recalca que es "de carácter apartidista" por lo que rechazan la asistencia de personas bajo siglas políticas y piden respeto para esta exigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios