Provincia

Montequinto exige que todos los trenes del Metro lleguen al final de la línea

  • Sólo uno de cada tres convoyes llega a la última parada de Olivar de Quintos

Vecinos de Montequinto, en Dos Hermanas, criticaron ayer la "racanería" de Metro de Sevilla por obligarlos a transbordar en la parada de Condequinto, ya que sólo uno de cada dos trenes hace el recorrido por las tres estaciones inauguradas el martes, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

La portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, explicó a Europa Press que están "muy contentos" porque ya está la Línea 1 al completo en funcionamiento, aunque aclaró que "hay muchos flecos que no se han resuelto", como el que los trenes no completen el recorrido más allá de Condequinto, ya que según apuntó "son solo tres estaciones más, menos de un kilómetro".

Además, consideró que el precio es "muy caro", sobre todo por el hecho de que a partir de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se pasa de cero a un salto, de forma que "de 0,80 pasa a 1,15 euros", lo que supone que "si lo cogen todos los días más de un miembro de la familia a final de mes es un dineral". Por tanto, solicitó la creación de tarjetas mensuales y descuentos para estudiantes y mayores, a la vez que recordó que "el autobús es bastante más barato". También alertó del "colapso" que se está creando en los aparcamientos de la UPO porque muchos vecinos van con el coche hasta allí para coger el Metro. En lo que a aparcamientos se refiere, apuntó también que "de momento sólo hay uno habilitado en la primera estación, en Condequinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios