DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Montero apoya reducir la exposición al sol de los trabajadores en verano

  • La consejera de Salud pide "un esfuerzo" para llegar a un acuerdo en beneficio de la salud de los obreros.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha apoyado hoy que se reduzca la exposición al sol de los trabajadores durante el verano, al ser preguntada por la huelga del sector de la construcción de Sevilla que demanda que la jornada intensiva de mañana se extienda a junio.

Montero ha señalado que "sanitariamente hablando, cualquier situación en la que un ciudadano se exponga a las altas temperaturas debería de ser minimizada".

"Siempre tenemos que procurar minimizar la exposición al sol en horas puntas y que sean las mínimas posibles para el ciudadano o para un trabajador de la construcción", ha añadido.

La consejera se ha manifestado así al presentar a los medios informativos la campaña de su departamento para prevenir los efectos del calor durante este verano, vigente desde hace cinco años y que se activará del 1 junio al 30 de septiembre.

Montero ha destacado como novedad que en la presente edición el reforzamiento de los mensajes y consejos que se dirigirán a los ciclistas para evitar que esta actividad "sostenible y saludable" se convierta en un ejercicio de riesgo.

La Consejería de Salud informará específicamente a asociaciones deportivas y a la Federación Andaluza de Ciclismo para que difundan estos mensajes y divulgará sus consejos sanitarios en universidades, ayuntamientos, zonas turísticas, y portales de internet relacionados con el deporte y la juventud.

Como en años anteriores, la campaña para prevenir los efectos del calor en la salud se centrará en los colectivos más vulnerables, como los mayores, especialmente los que viven solos, enfermos crónicos, niños y lactantes y personas que trabajan expuestas al sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios