Muere atropellado un lince en la carretera de Aznalcázar a Isla Mayor
Se trata de un macho de unos dos años que fue arrollado por un vehículo en el kilómetro 5 de la SE-667
El accidente se produjo en la misma vía en la que murió una hembra de un año el pasado mes de mayo
Un lince ibérico murió atropellado la noche de este martes en la carretera que conecta Aznalcázar e Isla Mayor. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 5 de la citada vía, en la que ya se han registrado otros atropellos anteriormente. Se trata de un ejemplar macho de unos dos años de edad.
Un testigo llamó al 112 para avisar del suceso. Los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía fueron los primeros en llegar al lugar del atropello y comprobaron la veracidad del aviso. Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil llegó después.
El cadáver del lince fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de la Fauna Silvestre, ubicado en Málaga, donde se le practicará la autopsia.
Este atropello se produjo a unos dos kilómetros del lugar en el que murió otra hembra de lince de aproximadamente un año, el pasado mes de mayo, en la misma carretera SE-667.
El pasado mes de marzo, otros dos linces ibéricos murieron en la misma semana en carreteras de Doñana. Uno de ellos falleció atropellado en la A-481, que une las localidades de Hinojos y Villamanrique. Días atrás, había muerto otro felino en la vía que conecta Aznalcázar y Bollullos de la Mitación. En abril murió atropellado otro lince en Benacazón.
También te puede interesar
Lo último