FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Morón de la Frontera

Nueva concentración de los empleados de la base contra los despidos

  • Los trabajadores denuncian que se ha contratado a sesenta temporales para "hacer el trabajo que los despedidos hacían".

Un centenar de trabajadores de la Base Aérea de Morón se ha concentrado este viernes a primera hora ante las puertas para pedir que no continúen los despidos, ha informado en un comunicado UGT. 

El motivo de la protesta es mostrar su rechazo a las medidas que EEUU está llevando a cabo para dejar a una plantilla de 600 personas en 2010 en un tercio a finales de este año al sustituir a los trabajadores españoles por militares americanos. 

"No vamos a parar de luchar; tenemos que demostrarles que no van a poder con nosotros", ha alentado el presidente del comité de empresa, José Armando Rodríguez, a los trabajadores y extrabajadores congregados. 

Ha denunciado que la base de Morón está despidiendo a trabajadores y a la vez ha contratado a sesenta temporales para "hacer el trabajo que los despedidos hacían". 

El comité sospecha que desde ahora hasta octubre la plantilla podría reducirse hasta quedar en 200 trabajadores, o que "supondría no sólo un drama familiar y laboral, sino un drama para la situación económica de esta zona", ha alertado José Armando Rodríguez. 

Los trabajadores tienen prevista una concentración en la Embajada de EEUU en Madrid y diversas movilizaciones frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios