DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Morón de la frontera

Nueva plataforma ciudadana para exigir el arreglo de la carretera a Arahal

  • Más de 10.000 personas se unen a una plataforma ciudadana tras el último accidente mortal.

La reciente muerte de una niña de 5 años vecina de Morón de la Frontera en el último accidente mortal de tráfico ocurrido en la carretera que conecta este municipio con Arahal, la carretera autonómica A-8125, no ha pasado desaparecibida para la sociedad moronense. Un colectivo ciudadano ha creado una plataforma al objeto de reclamar a las administraciones, mediante movilizaciones, el acondicionamiento de esta carretera.

El accidente ocurrió el pasado 20 de abril, cuando dos turismos colisionaron en el punto kilométrico 11,5 de la carretera autonómica A-8125. Tras el accidente, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), y su homólogo de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU-CA), solicitaban a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera dado su "lamentable" estado de conservación y la ausencia de suficientes garantías, en materia de seguridad vial, a la hora de circular por esta vía.

Según los alcaldes, antes de la crisis mediaba un proyecto de reacondicionamiento integral de la carretera, si bien la actuación quedó congelada a cuenta de la asfixia económica de las administraciones. Para ellos, es necesario recuperar esa idea y adaptarla a las actuales limitaciones presupuestarias, porque es urgente contar con "una carretera segura y viable".

La plataforma se concentrará en el lugar del accidente para hacer una ofrenda floral y leer un manifiesto. El colectivo ha recogido ya más de 10.000 firmas y adhesiones a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios