Provincia

Nuevo plan de inserción laboral

  • El Ayuntamiento ha puesto en marcha en el complejo San Francisco de Paula el programa de simulación de empresa para personas desempleadas inscritas en el SAE, con preferencia de aquellos con mayores dificultades para encontrar empleo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha en el complejo San Francisco de Paula el programa de simulación de empresa para personas desempleadas inscritas en el SAE, con preferencia de aquellos con mayores dificultades para encontrar empleo como mujeres con problemas de integración laboral: parados de larga duración, inmigrantes, discapacitados, jóvenes, personas en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años.

El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con Prodetur con el objeto de desarrollar este programa con fines formativos y de inserción. Está encuadrado en el programa de acciones experimentales del Servicio Andaluz de Empleo, financiado a través de los fondos sociales europeos y gestionado por Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla dedicada a la promoción del desarrollo económico y del turismo de la provincia.

El plan de inserción laboral a través de Empresas Simuladas (Piles) incluye acciones de información, orientación, asesoramiento, formación, simulación de empresas y práctica laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios