Provincia

Nuevos cambios en el tráfico por la obra del tranvía

  • Se ha ocupado ya parte de la calle Sanlúcar la Mayor, que quedará en sentido único hacia Malasmañanas

Las obras en el tramo urbano del tranvía de Alcalá de Guadaíra continúan y han obligado esta semana a demoler el acerado antiguo de la margen derecha de la calle Sanlúcar la Mayor, lo que ha motivado una reordenación del tráfico. Según informó la Consejería de Obras Públicas y Transportes, esta vía se dejará en hormigón para permitir el paso a vehículos y peatones en dirección hacía la zona de Malasmañanas desde la confluencia con la calle Francisco Calatrava Jurado.

De igual forma, a partir del próximo lunes 18 de mayo, una vez concluya la demolición, se ocupará el margen izquierdo para iniciar los trabajos de canalización y reposición de servicios afectados.

Con una longitud de 3,28 kilómetros y cinco paradas, el tramo urbano (Adufe-Montecarmelo) de la conexión tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra, tiene su punto de partida en el entorno del Parque Industrial Cabeza Hermosa, próximo al centro comercial.

El trazado continúa por el norte de la ciudad, salvando la zona de canteras mediante un viaducto de 12 pilas y 387 metros de longitud -actualmente en ejecución-, hasta la parada de Nuevo Zacatín. Tras atravesar la Avenida de la Constitución, ya en el casco urbano, el tranvía discurre en paralelo a la autovía A-92, con estaciones en La Paz, Pablo VI y Montecarmelo.

Junto a este primer tramo, el tranvía de Alcalá tiene otros dos tramos, que suman una longitud total de 12 kilómetros. El tramo Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico se encuentra también en fase de construcción desde febrero de 2008 y recientemente se han licitado las obras del tercer y último tramo, entre Parque Tecnológico y Estación UPO.

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