FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Transporte

Nuevos incidentes en la jornada de huelga de Casal

  • Hasta ocho vehículos de diferentes trayectos han sido atacados con objetos contundentes, mientras que la reunión entre trabajadores y empresa en el Sercla termina sin acuerdo.

Hasta ocho autobuses de Casal con pasajeros en su interior han sido atacados con objetos contundentes en la nueva jornada de huelga indefinida de los conductores. Como resultado, las lunas de los vehículos han sido destrozadas, sin que se hayan registrado heridos, según informa la propia empresa.

Las líneas afectadas han sido las de Alcalá de Guadaíra, Torreblanca y Alcosa.

Por otra parte, la reunión entre el comité de huelga de Casal y la dirección de la empresa en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha concluido "sin avenencia" de las partes, según ha informado a Efe el portavoz del sindicato ASC, Francisco Javier Márquez.

El delegado de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ha declarado que, con la convocatoria de reunión en el Sercla, la empresa "ha intentado chafar" la huelga y ha lamentado que el gerente de Casal, Luis Martín, "haya intentado conseguir una declaración de ilegalidad" para el paro indefinido que mantienen desde el jueves de la pasada semana.

Márquez ha recordado que esta "burda maniobra" de la dirección de Casal "no tenía sentido" desde el momento en el que la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla había permitido la convocatoria de la huelga indefinida en la empresa de autobuses metropolitanos.

Del mismo modo, el representante sindical ha dicho que el gerente de Casal "se ha encabezonado" en declarar ilegal el paro y que ha anunciado, tras frustrarse un acuerdo en el Sercla, que interpondrá una demanda en el juzgado de lo Social de Sevilla.

El represente de la ASC, que ha indicado a Efe que los servicios mínimos se están desarrollando "con normalidad" y "sin incidencias" ha criticado los intentos de Casal de "violentar" el derecho a la huelga de los conductores, que reclaman mejoras laborales y salariales.

El paro indefinido en esta compañía de autobuses metropolitanos afecta a una media de más de 13.000 usuarios diarios en nueve localidades de la provincia y en los barrios periféricos de Parque Alcosa y Torreblanca, en la capital sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios