Provincia

La Olavide construirá 225 VPO de alquiler para universitarios

  • Los pisos, que estarán en obras en 2009, se arrendarán por cinco años como máximo

La Universidad Pablo de Olavide, el Ministerio de Vivienda, la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Dos Hermanas promoverán la construcción de 225 viviendas universitarias en Montequinto, gracias a un protocolo que fue suscrito el miércoles entre las cuatro entidades.

La UPO se suma así al Programa de Vivienda Universitaria del Plan Nacional y el Plan Andaluz de Vivienda, que pretende responder a la demanda de los jóvenes universitarios y al que ya se han sumado las universidades andaluzas de Cádiz y Córdoba.

Las nuevas viviendas serán promovidas por la propia UPO en un suelo cedido por el Ayuntamiento. El Ministerio y la Consejería cofinanciarán la construcción, que se iniciará en 2009. Los inmuebles estarán calificados como viviendas protegidas en régimen de arrendamiento, de renta básica, a 25 años.

El convenio se apoya en la necesidad de ofrecer a la comunidad universitaria una opción alternativa de viviendas en alquiler, gestionadas por la propia Universidad, que permitan la residencia habitual y permanente de los miembros de la comunidad universitaria mientras permanezca su relación con la misma. Tendrán un carácter rotatorio, con un contrato de arrendamiento de una duración máxima de cinco años y como solución transitoria hacia otras formas de acceso a la vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios