FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Oposición del PSOE al alza de las tasas de las escuelas deportivas

  • El grupo achaca la medida a la caída de los ingresos tras años de "urbanismo salvaje"

El PSOE de Bormujos informó ayer de que en el último Pleno del Ayuntamiento el equipo de gobierno -formado por Partido por el Desarrollo de Bormujos-Aljarafe, del alcalde Baldomero Gaviño, y el PP-, aprobó la subida de las tasas municipales para las actividades que organiza las delegación municipal de Deportes para el próximo año 2008.

Según destacó a través de una nota, el PSOE votó en contra de esta propuesta que supone incrementar un cien por cien las tasas actuales de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento. En concreto, los precios pasan de 10 a 20 euros al mes, mientras que las matrículas se incrementan de 15 a 25 euros y no incluirán chándal como en años anteriores.

Para los socialistas, otro ejemplo de lo que califican como "desmesurada subida de impuestos" son los cursos de natación en verano que pasan de 20 a 28 euros o la subida de un 40 por ciento para el alquiler de pistas deportivas.

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Gallardo, aseguró que su partido ya se temía esta subida. "Al igual que ha pasado en Espartinas, ahora los ciudadanos son los que pagan las consecuencias del urbanismo salvaje que ha practicado la derecha y el señor Gaviño en los últimos años" y añadió que desde el PSOE de se pregunta "si ésta es la bajada de impuestos que promete el PP cuando llega a los gobiernos, y nos dirigimos a ellos porque son los que realmente están mandando en el gobierno municipal y propiciando este tipo de subidas que están provocando el malestar en los vecinos de Bormujos".

Otros ayuntamientos han tenido que acudir también a estas subidas por la drástica reducción de los ingresos por urbanismo a raíz de las restricciones introducidas por las nuevas normas de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios