Provincia

Orden de alejamiento para un vecino de Arahal tras ocho años de amenazas a unos ancianos

  • El agresor vive en la casa colindante a las de las víctimas, que han llegado a denunciarlo cinco veces en un solo mes.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Marchena ha dictado una orden de alejamiento contra un vecino de Arahal que lleva más de ocho años atemorizando a una pareja de ancianos, a los que incluso ha amenazado de muerte, lo que ha hecho que su familia interponga cinco denuncias en sólo un mes.

Se trata de una pareja de octogenarios de Arahal que sufre acoso, amenazas de muerte y daños en su vivienda por parte de un vecino, que se han incrementado en el último mes, han explicado fuentes judiciales, que citan que la situación es "desesperante" porque el presunto agresor vive en una casa colindante con la de las víctimas.

Este vecino habría amenazado a la pareja de octogenarios, otros vecinos y a los familiares, y en una de las últimas intervenciones de la Policía Local y Guardia Civil, a los que llaman constantemente, amenazó de muerte incluso a un agente.

El año pasado lo detuvieron dos veces por amenazas contra la autoridad, y en una de ellas agredió con una barra de hierro a una anciana de la calle y después golpeó a los agentes, aunque una vez puesto a disposición judicial, la jueza archivó el caso y quedó libre.

Las amenazas las ha realizado en diversas ocasiones con un cuchillo, un hierro o un martillo en la mano, y una de las últimas veces, con el martillo golpeó la puerta de la vivienda de los ancianos causándole daños de consideración.

La pareja de octogenarios vive en un "continuo estado de ansiedad", certificado por los médicos, según exponen en las denuncias, que citan que "sufren un trastorno de tipo ansioso depresivo que les obliga a tomar ansiolíticos e incrementar los tratamientos analgésicos por enfermedades que padecen debido a su edad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios