santiponce

El PA y el PSOE negocian una moción de censura contra el alcalde de IU

  • El regidor lamenta que el grupo socialista no haya querido formar con él un gobierno de izquierdas

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Santiponce, Justo Delgado, y la del PSOE, Carolina Casanova, confirmaron ayer que ambos partidos han iniciado negociaciones con la intención de presentar una moción de censura contra el alcalde, José López, de IU. No obstante, no quisieron dar detalles sobre los motivos de su decisión, que han apoyado las respectivas asambleas, ni cuándo se materializará. Delgado precisó que no hay nada firmado todavía.

Ha sido el propio alcalde de IU el que ha alertado de las negociaciones que, por lo que sabe, convertirían en alcaldesa a la socialista Carolina Casanova, y que se producen casi un año después de que el PSOE se abstuviera en la elección del regidor tras las elecciones municipales, lo que permitió que saliera elegido el de IU, que, con cinco concejales, fue la fuerza más votada, sin mayoría absoluta. El PSOE tiene tres y el PA, cuatro. Ambos grupos ya gobernaron juntos en el periodo que va de 2007 a 2011.

López aseguró que, desde su investidura, han intentado llegar a acuerdos de gobierno o algún pacto con el PSOE, sin que ni siquiera se haya contestado a las peticiones hechas en este sentido, directamente a través del grupo municipal y a través del consejo provincial de IU y la Ejecutiva provincial del PSOE. "Llevamos un año haciendo lo que podemos, pero Santiponce podría estar mejor si se hubiera logrado ese acuerdo con el PSOE". En este sentido, recordó que los dos grupos de la oposición han "bloqueado" la aprobación de los presupuestos, que han salido adelante en la junta de gobierno local, pero con una serie de limitaciones que dificultan el día a día de la gestión económica. El nuevo gobierno, en el mejor de los casos y si prospera la moción de censura, "tendrá que empezar de nuevo", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios