Las Navas

El PA admite que el pacto de gobierno con el PSOE es "anormal" pero "necesario"

  • "Había que sacar el pueblo adelante", argumenta la coalición andalucista sobre la moción de censura en Las Navas de la Concepción

La vicesecretaria general del PA, Antonia Agudo, admitió ayer que el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE en Las Navas de la Concepción puede ser considerado "un hecho anormal", al unirse la lista más votada con la oposición en el Ayuntamiento del municipio, si bien lo justificó arguyendo que "había que sacar al pueblo adelante".

Tras la presentación del programa sanitario de Coalición Andalucista, Agudo se felicitó por el acuerdo alcanzado, ya que ha dado solución "a un conflicto que ha tenido al pueblo más de 15 días revolucionado". "El PA ha actuado con coherencia para responder a lo que la mayoría de la población quería, un cambio de gobierno y de alcalde", añadió.

La vicesecretaria de los andalucistas se mostró convencida de que " si hubiera sido el PA el amenazado por una moción de censura, el PSOE no habría actuado así". Agudo agradeció la "entrega y generosidad" de sus compañeros del municipio y del comité provincial andalucista, por "desatrancar una situación que era insostenible". Además, negó que su partido haya actuado para "ocupar sillones". Agudo indicó que el PA ha "dado ejemplo de gobernar sin importarle los sillones" y garantizó que el partido estará "vigilante con el cumplimiento de los programas electorales".

El acuerdo alcanzado entre PSOE y PA para retirar la moción de censura andalucista en el Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción dejará a este municipio sin oposición al gobierno municipal, ya que los nueve concejales de la corporación formarán parte del ejecutivo, incluido Antonio José Polonio, el ex concejal socialista .

Polonio explicó que él mismo ha participado en las negociaciones y que desde ahora "los nueve concejales del Consistorio estarán representados" en el nuevo "gobierno de concentración", lo que provocará que de oposición "no quede nadie". El ex socialista afirmó: "tendremos que ir viendo cómo queda mi situación, porque ese asunto no ha sido abordado". Actualmente es "concejal del grupo no adscrito". Polonio estaba hasta ayer dispuesto a apoyar la moción de censura del PA para quitar el Consistorio al PSOE.

Además, Polonio agradeció "al actual alcalde, Antonio Gutiérrez Lora, y al primer teniente de alcalde, Antonio Torres, que accedan a dimitir para evitar el enfrentamiento en el pueblo y favorecer la gobernabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios