TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

El PA lleva a la Fiscalía los contratos que cree irregulares

El concejal del PA en el Ayuntamiento de Tomares Alberto Mercado presentó ayer un escrito ante la Fiscalía en el que solicita que se investiguen las supuestas irregularidades cometidas por el equipo de gobierno del alcalde, José Luis Sanz, también secretario del PP de Sevilla, en la contratación de personal en el Ayuntamiento. En su denuncia, que se suma a la que ya presentaron en marzo el PSOE e IU, se alude, entre otros casos, al de la propia representante de UGT en el Consistorio que, según el escrito, habría entrado en 1988 como secretaria particular del alcalde en ese momento, aunque ocupa en la actualidad un puesto de archivera-bibliotecaria, sin que el PA haya podido tener acceso a las pruebas que realizó, que "no constan", dice. Mercado denuncia que ocupa un puesto de funcionario, siendo personal laboral, y que tampoco consta que tenga la titulación necesaria.

Junto a esta contratación, el PA alude a las de otras personas vinculadas al PP, como un ex dirigente del partido en el municipio, que ocupa un puesto de telefonista, o la hermana de la alcaldesa de Bormujos, de la que dice que se contrató fijando un baremo "ajustado a su perfil" para luego ser contratada en una dependencia distinta a la prevista inicialmente. Según Alberto Mercado, éstos y otros puestos "no existen" en la relación que se aprueba cada año en el Ayuntamiento se habrían hecho a través de la Agencia Local de Desarrollo.

El PA considera que estas contrataciones pueden ser constitutivas de un "posible delito continuado de prevaricación en la contratación administrativa" y pide a la Fiscalía que actúe. En el Pleno extraordinario que forzó la oposición por estas contrataciones y que se celebró en febrero, el secretario interventor del Ayuntamiento defendió la legalidad de las mismas, como ha mantenido el PP, que cree que detrás hay "campaña de persecución política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios