TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El PER invertirá en Sevilla 42 millones de euros y creará 395.000 jornales

  • Asignadas las partidas presupuestarias del Plan de Fomento del Empleo Agrario

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA, antiguo PER o Plan de Empleo Rural) invertirá en 2008 un total de 42,2 millones de euros y generará 395.000 jornales en la provincia de Sevilla.

Esas cantidades serán el resultado de los 30,15 millones de euros gestionados a través del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y 12 millones con aportaciones para compra de materiales efectuadas por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

La Comisión Regional de Seguimiento del Plan de Fomento del Empleo Agrario aprobó las partidas presupuestarias para la cobertura social de trabajadores eventuales del campo andaluz.

Las cuantías garantizan una subida por encima del incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) con el que se cerró 2007. Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y vicesecretario del PSOE de Sevilla, celebró las cifras y las comparó con la gestión de Javier Arenas como ministro de Trabajo, que "no subía una sola peseta para el PER y apoyó el decretazo que, afortunadamente, le tumbaron los trabajadores con sus protestas y una huelga general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios