Provincia

El PP de Alcalá tacha de "falso y vacío" el nuevo plan de empleo del gobierno local

  • Los populares insisten en que es el enésimo plan que no se cumple y presenta el alcalde.

El PP de Alcalá de Guadaíra tachó este lunes de "falso y vacío" el anuncio publicado recientemente por el gobierno municipal sobre un nuevo plan de empleo. "Es otro intento más de paliar la imagen que el Consistorio está dando por el número de desempleados en el municipio, más de 12.000 en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 2,45% respecto el anterior", declaró la responsable del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo.

La edil del PP exigió al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), que "finalice alguno de los planes anteriores, o al menos uno de ellos". Para el PP alcalareño, "la propaganda y la planificación en empleo es el enésimo plan que anuncian en lo que va de legislatura y debe llevar aparejada la acción". "De nada sirve elaborar planes uno detrás de otro si estos no se cumplen ni se llevan a la práctica", afirmó Rodríguez Hornillo.

La edil popular recordó que "en febrero su grupo presentó una propuesta al gobierno local para formar una mesa por el empleo y el Ejecutivo, para no perder protagonismo, propuso a la oposición la formación de un Foro de Ideas, a lo que el PP accedió retirando su propuesta con la firme intención de que trabajando juntos se conseguirían más cosas".

El PP insiste en que el Foro de Ideas sólo se ha reunido dos veces en todo el año "y, lo que es peor, sólo para perder el tiempo, ya que no se ha llegado a desarrollar ninguna acción por el empleo". Por ese motivo el PP se plantea abandonar el Foro de Ideas "por resultar una pantomima más del gobierno socialista".

Los populares tampoco se creen que el alcalde haya ordenado aumentar las partidas sociales en los presupuestos del 2013. "¿Dónde están esos presupuestos que deberían de estar ya presentados desde hace dos meses?". "¿Piensa el alcalde presentarnos los presupuestos a mitad de 2013 como hizo con los de 2012?". El PP tampoco se cree que se aumenten las partidas de Emergencia Social en 2013, ya que en 2012 se tuvieron que devolver 108.000 euros en subvenciones "por no saber justificarlas, es decir, por no emplearlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios