Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El PP asume la Alcaldía de Sanlúcar hasta el final de la legislatura

  • Antonio Manuel Pérez Márquez se convierte en alcalde tras la renuncia acordada con Juan Antonio Naranjo, del APSM, que asume la primera tenencia de Alcaldía mientras el resto del equipo de gobierno se mantiene sin cambios.

Antonio Manuel Pérez Márquez (PP) se ha convertido este viernes en el nuevo alcalde de Sanlúcar la Mayor, en cumplimiento del pacto de gobierno que los populares alcanzaron tras las elecciones municipales de 2011 con los independientes de APSM, que contemplaba un relevo al frente del Ayuntamiento en el ecuador de la legislatura, para que así ambas fuerzas ostentaran la Alcaldía durante dos años. Así las cosas, el independiente Juan Antonio Naranjo, que encabezó la lista de Alternativa por Sanlúcar la Mayor (APSM) en los referidos comicios, ha sido alcalde hasta este pasado lunes día 10, cuando presentó su renuncia en un pleno extraordinario celebrado a tal efecto, y desde este viernes el popular Antonio Manuel Pérez ha tomado su relevo tras obtener el respaldo de la mayoría absoluta de la Corporación. 

Según han explicado tanto el alcalde saliente como el entrante, el pleno extraordinario de investidura en el que se ha consumado el relevo, que se ha desarrollado este viernes y ha durado unos 45 minutos, ha transcurrido "con total normalidad" y según lo previsto en el acuerdo de gobierno. De esta manera, el candidato del PP ha sumado nueve apoyos en la votación, y se ha impuesto así al socialista Raúl Castilla, que también se ha postulado para auparse a la Alcaldía, que ya asumió tras el fallecimiento del anterior alcalde del PSOE Juan Escámez.

El relevo al frente de la Corporación lleva aparejado también un intercambio de nombres en la primera tenencia de Alcaldía, que ahora pasará a ocupar el primer edil saliente, Juan Antonio Naranjo, que sustituye así en ese puesto al flamante regidor. Sin embargo, el resto de concejales del equipo de gobierno permanece en sus puestos, según ha confirmado Pérez, que ha explicado que, de esta manera, el ejecutivo local seguirá contando con los mismos cinco ediles del PP y cuatro de APSM.

Se respeta así el reparto de concejalías que ambas formaciones lograron en las elecciones de 2011, en las que se impuso el PSOE, pero no por mayoría absoluta, ya que sólo logró ocho concejales de una corporación municipal de 17 miembros. Los 'populares' lograron cinco ediles y los independientes, cuatro. El ya alcalde de Sanlúcar la Mayor ha valorado el modo como se ha consumado el relevo al frente del Ayuntamiento, ya que, a su juicio, demuestra que quienes suscribieron el pacto de gobierno "han cumplido su palabra", y ha avanzado que para lo que queda de legislatura se plantea "rematar los proyectos iniciados hace dos años e iniciar otros nuevos", porque el acuerdo "se firmó para cuatro años, no para dos y dos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios