Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El PP de Carmona acusa a IU y PSOE de contratar "irregularmente" a un abogado

  • Señala que el jurista que trabajó en la defensa del término municipal, que cobró 154.000 euros, no tuvo contrato formal ni presupuesto.

El Grupo Municipal del PP de Carmona ha acusado a IU y PSOE de contratar "de manera irregular" al jurista que trabajó en la defensa del término municipal, añadiendo que el abogado "ha percibido 154.000 euros por realizar su trabajo de defensa, aunque nunca hubo ni contrato formal, ni presupuesto ni un procedimiento legal de contratación". Según indica en un comunicado, los gobiernos de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Carmona "contrataron de manera irregular al jurista que durante años trabajó en la defensa del término municipal frente a las aspiraciones territoriales de El Viso del Alcor".

Asegura que, desde 2002 y de manera sucesiva, estos gobiernos fueron contratando a este profesional de manera "irregular, sin mediar contrato ni presupuesto y sin seguir el procedimiento legalmente establecido de licitación pública en los casos de contratos con importe superior a 18.000 euros". Por todos estos trabajos, señala que el Ayuntamiento ha abonado un total de 154.000 euros de los que, "curiosamente, más de 130.000 euros han tenido que ser abonados ahora por el nuevo gobierno" de Juan Ávila, ya que "al no existir una adjudicación legal no había crédito presupuestario para abonarlas". Además, indica que algunas de las facturas fueron "reparadas" por el interventor municipal "al no haberse seguido el procedimiento legal correspondiente", agregando que, "de hecho, parte de estas facturas fueron abonadas a través del plan de proveedores y otra, la más reciente, tras sentencia judicial".

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que "en ningún caso" se pone en duda la calidad y la defensa realizada por este profesional, pero sí "los métodos irregulares y opacos de los gobiernos anteriores a la hora de contar con sus servicios". "Ha quedado demostrado que los que ahora exigen transparencia son los mismos que hace años contrataban de manera totalmente irregular, sin tener en cuenta los procedimientos legales y sin dar publicidad", añade Ávila, que considera que ésta es "sólo una muestra más de la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores de IU y PSOE que una y otra vez demostraron una completa falta de rigor y de transparencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios