FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El PP acusa a la Junta de no ejecutar 550 millones para planes de empleo

  • Virginia Pérez lamenta que sólo se haya invertido el 8% de las partidas para formación laboral

Virginia Pérez.

Virginia Pérez. / d. s.

El PP de Sevilla criticó este lunes que la Junta de Andalucía haya dejado sin ejecutar aproximadamente 550 millones de euros en programas para el empleo en la provincia de Sevilla entre 2013 y 2016. Según los populares, en el caso de la Formación para el Empleo la ejecución apenas podría llegar a un 8,3% de los 349 millones presupuestados.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, aseguró que, para el Programa Empleabilidad y Fomento del Empleo 2013/16, el Ejecutivo de Susana Díaz tenía asignado un presupuesto de 505 millones, de los que "se podrían haber quedado sin ejecutar en la provincia 230 millones". "Pero lo más escandaloso nos lo podemos encontrar en la gestión del programa de Formación para el Empleo, para el que había presupuestado una inversión de 349 millones y de los que, sin embargo, el gobierno de Díaz habría dejado sin ejecutar 320 millones", advirtió la presidenta de los populares sevillanos.

Pérez subrayó que para actuaciones que prevé este programa, como cursos para parados, incentivos a empresas o transferencias a ayuntamientos para programas de empleo, la Junta "apenas ha invertido el 8,3% en los últimos cuatro años". "Lamentablemente, lo que está consiguiendo Susana Díaz con su nefasta política es frenar la creación de puestos de trabajo en la provincia. No se puede crear empleo si no se invierte en su fomento y está claro que con estos lamentables datos de ejecución, la lucha contra el desempleo en esta provincia sigue estando a la cola de las prioridades de la presidenta andaluza", sentenció Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios