Provincia

El PP cifra la deuda de la Junta con el municipio en 130 millones y denuncia el "maltrato" con los presupuestos

El parlamentario autonómico y edil del PP en Dos Hermanas, Jaime Raynaud, junto al portavoz del PP en el municipio, Manuel Alcocer, denunciaron ayer del "maltrato" que la localidad de más de 120.000 habitantes sufre en los presupuestos de la Junta para 2014, que se une a los 130 millones de euros que la administración autonómica le adeuda al Consistorio.

Entre otras cosas, subrayaron que el presupuesto andaluz para 2014 se "olvida" de las obras del tranvía; del soterramiento de la autovía Sevilla-Utrera a la altura de Montequinto para "soldar la división existente" en la zona y aliviar la contaminación y "ni está ni se le espera" la reactivación de las obras del desdoble de la A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas. Esta obra, recordaron, tiene 30 millones de presupuesto y las empresas adjudicatarias "están a la espera de que se les pague lo que se les debe".

Los responsables del PP citaron también la A-8032, entre Dos Hermanas y Sevilla, con una "gran intensidad de tráfico y que cada día va en aumento, mientras la Junta hace oídos sordos".

Estas "carencias" se unen a las "deficiencias" en la residencia para grandes dependientes de Montequinto, con "una auténtica amenaza de cierre pese a la gran demanda existente"; o a la saturación del Centro de Especialidades Médicas en Dos Hermanas. El colegio San Fernando que lleva "años esperando esa segunda ampliación, con unas instalaciones que por sus años necesitan ya de una remodelación".

Alcocer lamentó ayer que la situación "no es nueva", sino que supone un "maltrato sistemático", mientras que los socialistas nazarenos "callan ante el agravio hacia la ciudad", que relacionaron con la posición crítica que el alcalde, Francisco Toscano, ha venido manteniendo dentro del PSOE-A frente a Susana Díaz, hoy presidenta de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios